Seleccionar página

Para ver Noviembre haz clic aqui.

El mes de Diciembre ha sido un mes en el que he perdido el foco de hacia dónde quiero ir ya que he estado bastante desorganizado. Cuando hay varios proyectos en vivo y cuando no hay buena organización (algo sobre lo que tengo que mejorar muchísimo) pues es posible perder el foco y no saber para donde correr.

La peor parte de la desorganización y no tener un buen sistema de gestión de proyectos en mi caso es que:

A) No sé cuál es el siguiente paso que tengo que dar.

B) Me encuentro abrumado porque no tengo claro dónde estoy y hacia donde voy.

C) Tengo la sensación de que tengo muchas cosas que hacer y que todos los cabos están sueltos.

D) No puedo enfocarme en lo que tengo que hacer cada día y acabo perdiendo el tiempo lo que crear un círculo vicioso que amplifica A), B) y C).

Para contrarrestar esto he creado distintos proyectos en una herramienta de trabajo colaborativo llamada Asana. La había utilizado en el pasado pero le faltaban algunas funcionalidades que requería. Ahora tengo todo metido en Asana para comenzar bien Enero.

1) Comprar una empresa

En este sentido, no he hecho nada en el mes de Diciembre. Hay una empresa en la que estoy interesado. En Agosto-Septiember del 2016 contacté con el abogado de la empresa (ya que la empresa está en el directorio del estado bajo el nombre del abogado) pero no pude realmente hablar con el. Jugamos a llamarnos y no responder por un tiempo y luego nación mi primogénito y la cosa perdió fuerza.

En Enero volveré a llamarlo y también llamaré a la empresa en si a ver si puedo ponerme en contacto con el dueño, veremos cómo va evolucionando. En teoría debería encontrar unas 10 ó 20 empresas que quisiera comprar y ver si alguna de ellas está abierta a vender.

Varios puntos a tener en cuenta es contactar con empresas que lleven bastantes años abiertas o cuyos dueños tengan una edad considerable ya que es más probable que quieran vender y retirarse.

2) Hacer crecer una agencia de marketing para Facebook.

Este es uno de los pasos en los que más he avanzado. En el mes de diciembre me he apuntado a un curso de Facebook para mejorar lo que ya se y poder avanzar un poco más ($249). También e contactado varios quiroprácticos y he creado varios sistemas para poder ir paso a paso cada vez que un nuevo cliente comienze conmigo.

He creado varias hojas de cálculo de Google en las que el cliente añade determinados datos y también he creado hojas de procedimientos con los pasos necesarios a hacer para implementar las campañas de Facebook para un cliente.

De esta forma podré, en un futuro, contratar a alguien y que puedan seguir los pasos para poder implementarlo por mi mientras you me enfoco más en la obtención de clientes.

He hecho unas campañas de prueba para 2 quiroprácticos.

Hay 5 citados para Enero (una es una dentista) para comenzar con campañas de prueba o para hablar sobre cómo comenzar. De momento ningún cliente firme.

El mes pasado me habían puesto en contacto con una persona que está empezando una agencia de Facebook pero está desaparecida en combate y los otros dos test no cuadraron del todo.

3) Generar 10 clientes de coaching

He tomado la decisión de no continuar persiguiendo esta parte de mis metas ya que al hacer un balance de tiempo/dinero hay otras metas que me merecen la pena mucho más.

4) Lanzar software al mercado

He estado a punto de abandonar este proyecto ya que la persona que me está creando la aplicación, se retrasó muchísimo en Diciembre.

Lo que en un principio iba a ser una primera versión a terminar en 7-10 días, está ahora en aproximadamente 40 días.

En los últimos días de Diciembre se ha puesto las pilas así que espero que en Enero, la primera versión esté lista para invitar usuarios a que la utilicen, intenten “romperla” y después obtener feedback y hacer los cambios necesarios para poder pasar de fase beta a fase Alpha. Se trata de que usuarios me ayuden a desarrollar la aplicación encontrando fallos e incompatibilidades que después habrá que mejorar e implementar.

 

5) Seguir haciendo crecer mi empresa de marketing

En este sentido la empresa va creciendo poco a poco. En Enero supuestamente empezaré con un nuevo cliente con una inversión inicial de $5,000 y después $2,500 al mes. En Diciembre el dueño de esta empresa cogió vacaciones y los trabajadores encargados de realizar el pago no lo han hecho, así qué comenzaremos en Diciembre.

En Enero voy a contratar a una persona a tiempo completo para que me ayude a llevar parte de las operaciones de la empresa y las tareas que son más mecánicas y repetitivas.