Seleccionar página

Seguramente alguna vez te has preguntado cuál es el propósito o el sentido de la vida. Cuál es el significado de que hayas nacido, si el universo tiene un plan para tí y preguntas por el estilo…

… son preguntas válidas…

En algún momento de la vida todos nos preguntamos algo así. Algunos se lo preguntan en varios momentos de la vida y hay quien se lo pregunta constantemente…

… cualquiera que sea el caso, este tipo de preguntas nos ayudan a darle sentido a nuestra vida (valga la redundancia), nos ayudan a tener algo en lo que podemos enfocarnos y apoyarnos para sentir que no estamos “perdidos”. De alguna forma una serie de respuestas y pensamientos que nos sirven para “anclarnos”.

Algunas veces esta pregunta surge cuando vemos cosas en nuestro entorno o en el mundo que “no tienen sentido” como puede ser guerras, políticos haciendo de las suyas, injusticias o [añade aquí cualquier fuente de sufrimiento].

Entonces…

¿Cuál es el sentido de la vida? ¿Cuál es el plan del universo?

significado-de-la-vida

Es muy probable que escuches a coaches, motivadores, terapeutas, “expertos” en crecimiento personal, meditadores y demás decir que la razón por la que existimos es ser felices, vivir en la energía del amor, tener una vida sin conflictos, vivir en un mundo sin violencia, sin rencor, sin malas vibraciones, vivir en equilibrio…

… bla bla bla …

Si nos vamos a la vertiente más espiritual, también es posible que hayas escuchado que la felicidad completa, constante y perpétua se alcanza en algún estado último de meditación, en al última realidad cósmica del universo donde todo es nada y nada es todo o como quieras explicarlo.

Y es incluso posible que hayas visto alcuna discusión en foros, Facebook, Twitter, chats o qúe se yo en la que dos o más personas discuten sobre el tema basado en fundamentos leídos o aprendidos de libros o maestros o quizás de alguna charla a la que han ido. Después se dedican a regurgitar todos estos conceptos sin haber experimentado nada de lo que están hablando, o lo que es peor, piensan que han experimentado aquello de lo que están hablando… lo que comúnmente llamo “masturbación mental”.

Y yo la verdad es que lo confieso, también he sido así (y todavía lo soy de alguna forma u otra), ya que la mayoría de los conceptos son aprendidos de terceros… sin embargo…

… todo esto son gilipolleces.

Para mi no existe tal cosa como “el significado de la vida” correcto o con mayúsculas. Algo que es igual para todo el mundo.

¿No te llama la atención que estas sean preguntas que “todos” nos hacemos?

Y es que si todos nos hacemos la misma pregunta y hay debates sobre ella es porque no existe una respuesta igual para todos. Si la hubiera, no habría nada que debatir.

Para mi, existe una explicación y una respuesta universalizada a la preguntita:

LA VIDA TIENE EL SIGNIFICADO QUE TÚ LE DES.

 

el-sentido-de-la-vida-por-wikipedia

¿Es posible que la mayoría de las personas piensen que el significado de la vida es que seamos felices?

Es posible… buscar la felicidad es algo universal, ¿verdad?

Pese a que la mayoría de las personas quieren ser felices,  la felicidad en cada uno de nosotros viene de manera diferente.

Unos quieren tener más dinero, otros resolver conflictos personales, alcanzar metas, crear una empresa, encontrar pareja, o resolver patrones limitantes…

… de alguna forma, todos buscamos crear emociones de felicidad, emociones que nos hagan sentir bien y eliminar (o saber vivir con) emociones que nos hacen sentir mal.

Así que decide cuál es el significado de la vida por tí mismo/a, busca el significado que tiene más sentido para ti y cuando lo hayas encontrado, vive su significado plenamente!